viernes, 6 de junio de 2014

PROYECTO CIENTÍFICO MICROSCOPIO DIGITAL

Nos hemos embarcado en un proyecto nacional  de animación a la ciencia, el objetivo no es otro que seguir profundizando en los contenidos de nuestro curso, pero animando y practicando con nuestra curiosidad y nuestra imaginación.



Hemos estado practicando en clase con el microscopio óptico y el digital, que ofrece muchas más posibilidades.

Nosotros hemos invitado a participar juntos a madres/padres...y a todos los niñ@s del cole, desde infantil hasta primaria. Desde los 3 añitos todos los niñ@s han tenido la oportunidad de manejar y ver cosas con un microscopio digital: ¡una chulada!



La actividad del proyecto se puede seguir en #microcita en twitter y en Pinterest : el mundo cambia en las distancias cortas donde podéis ver las "observaciones" que van subiendo otros Coles e Institutos...y jugar a las adivinanzas.




1 comentario:

  1. Fue super curioso, y las niñ@s disfrutaron viendo patitas con pelos, goma eva q al microscopio parecian pequeñas lombrices, según decian ellas jajajaj, por cierto una placa de petri es redonda y se usa para cultivos nosotros utilizamos porta-objetos....vaya fallo, pero son muchos años ya que dejé de estudiar jajajajaajajajaj............fué divertidísimo ver sus caras de alucinadas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.